lunes, 24 de marzo de 2014

Lo Importante de la Limpieza

La limpieza de tu equipo es muy importante ya que con esta evitas problemas de calientamienta y rendimiento de tu equipo no dejes que llegue a esto:

Recuerda cuidar tu equipo con mantenimiento preventivo asi evitas dolores de cabeza a futuro.

Reparar archivos de datos de Outlook (.pst y .ost)

Si no puede abrir el archivo de datos de Outlook (.pst) o sospecha que el archivo de datos está dañado, puede utilizar la herramienta Reparar Bandeja de entrada (scanpst.exe) para diagnosticar y reparar los errores del archivo. La herramienta Reparar Bandeja de entrada sólo comprueba los archivos de datos de Outlook (.pst) del equipo y analiza la integridad de la estructura de archivos.

Si usa una cuenta de Microsoft Exchange y al archivo de datos de Outlook sin conexión (.ost) le faltan elementos o no está sincronizado con la Bandeja de entrada de Exchange, puede volver a crear el archivo.

Herramienta Reparar Bandeja de entrada (scanpst.exe)

El archivo Scanpst.exe se instala en el equipo cuando se instala Microsoft Outlook 2010. La herramienta Reparar Bandeja de entrada intenta corregir los problemas restableciendo la estructura de archivos de datos y reconstruyendo los encabezados de los elementos de Outlook. Si utiliza una cuenta de Exchange, la herramienta no se conecta a los datos guardados en el servidor de Exchange ni los analiza.
 Importante    Debe salir de Outlook antes de usar la herramienta Reparar Bandeja de entrada. No se puede tener acceso a ella desde Outlook.
  1. Abra el explorador de Windows y seleccione la carpeta unidad:\Archivos de programa\Microsoft Office\OFFICE14.
  2. Haga doble clic en Scanpst.exe.
  3. En el cuadro Escriba el nombre del archivo que desea examinar, escriba el nombre del archivo .ost o .pst que desea comprobar, o haga clic en Examinar para seleccionar el archivo.
  4. Para especificar las opciones de registro del análisis, haga clic en Opciones y, a continuación, haga clic en la opción que desee.
  5. Haga clic en Inicio.
  6. Si se encontraron errores, se le solicitará que inicie el proceso de reparación para corregir esos errores.
Durante el proceso de reparación, se crea un archivo de copia de seguridad. Para cambiar el nombre o la ubicación predeterminados del archivo de copia de seguridad, en el cuadro Escribir el nombre del archivo de copia de seguridad, escriba un nombre nuevo o haga clic en Examinar para seleccionar el archivo que desea utilizar.
  1. Haga clic en Reparar.
  2. Inicie Outlook mediante el perfil que contiene el archivo .pst que intentó reparar.
  3. En el Panel de navegación, haga clic en Lista de carpetas.
Método abreviado de teclado  Para abrirla, pase a la Lista de carpetas y presione CTRL+6.
Es posible que vea en la Lista de carpetas una carpeta denominada Carpetas personales recuperadas, que contiene las carpetas predeterminadas de Outlook, o una carpeta denominada Objetos perdidos. Normalmente las carpetas recuperadas están vacías, porque se tratan de archivos .pst reconstruidos. La carpeta Objetos perdidos contiene carpetas y elementos recuperados por la herramienta Reparar Bandeja de entrada.
Puede crear un archivo de datos de Outlook (.pst) y arrastrar los elementos de la carpeta Objetos perdidos a ese archivo. Cuando haya terminado de mover todos los elementos, podrá quitar el archivo de datos de Carpetas personales recuperadas, incluida la carpeta Objetos perdidos, de su perfil.

Eliminar la Particionde Recuperacion de tu Disco Duro

Si por alguna razón queremos eliminar esta partición de 10 GB de nuestro disco duro, estos son los pasos. Por supuesto, antes deberemos de grabar en DVDs el contenido de la misma por si necesitásemos restaurar el equipo al estado de fabrica en el futuro.

Instrucciones:

Vamos al menú de inicio y pulsamos sobre “Ejecutar…” (O la combinación de teclas Windows + R)
Ahí escribimos diskpart y pulsamos “Aceptar“.
Se nos abre una ventana de consola en la que escribiremos ‘list disk‘ para listar todas los discos que tenemos en el equipo.
Ahora seleccionamos el disco al que queremos eliminarle la partición para ello escribimos ‘select disk X‘, donde X sera el numero del disco al que queremos eliminarle la partición.
Los siguiente sera listar las particiones del disco, para ello escribimos ‘list partition‘.
Solo nos queda seleccionar que partición queremos eliminar con el comando ‘select partition X‘, donde X sera el numero de la partición.
Por último, escribimos ‘delete partition override‘ para eliminar definitivamente la partición.