jueves, 27 de junio de 2013

Entrada actualizada Windows 8 a Windows 8.1 Fecha 28-6-2013

Sucedió algo extraño durante la actualización me borro todas las impresoras que se habían instalado en mi PC, no es algo trágico cabe mencionar ya que estas impresoras estaban agregadas a mi sistema porque habían entrado a reparación pero bien conforme vaya descubriendo los cambios lo iré colocando en esta parte de mi blog.

Esto también cambio esas 6 carpetas al abrir "Mi Equipo" tampoco estaba ahí antes.

Hay algo que acabo de notar también, cuando haces clic en con el Botón inicio ya sea de tu teclado o de la barra de tareas hay un pequeño botón que pasa casi desapercibido es un botón redondo con una flechita que indica hacia abajo abre todas tus aplicaciones instaladas.

Ya puedes descargar las ISO de Windows 8.1 desde esta dirección:
ISO de Windows 8.1

Continuando con esta historia, me descargue el ISO de Windows 8.1 para la versión de 64 bits el tiempo de instalación fue de 27 minutos 34 segundos algo rápido en comparación de mi primera instalación que tardo mas de una hora mediante la Tienda de Windows.
Aunque sucedió algo curioso que les comentare un poco mas tarde cuando compruebe si esto fue un error de mi parte en unos momentos les comento.

Les comentaba que sucedió algo raro, fue que después de instalar la actualización me pedía activar mi Windows le di activar en línea me cerro sesión y luego estaba cargando algo como no quise esperar presione el botón de reset y al reiniciar la PC se me quedo en una pantalla, como no tenia ganas de investigar o corregir el error formatee la PC instale todo de nuevo volví a instalar la actualización ahora si espere y todo normal.

Día 28-6-2013

  • También olvide comentar el día de ayer que Windows 8.1 viene con Internet Explorer 11, aun tiene sus fallas y ciertos problemas con algunas paginas como esta pero en general funciona muy bien.

  • Otro dato curioso que hasta hace poco me di cuenta es que los Antivirus no funcionan en esta actualización ni AVG 2013 ni AVAST en su ultima versión, no lo había notado realmente, aunque con Windows Defender es mas que suficiente para mi algunos usuarios querrán usar su AV de preferencia.

  • Confirmado me he descargado las dos ultimas versiones de AVG y AVAST y no funcionan en Windows 8.1 no he probado con otros AV pero creo que tendrían el mismo inconveniente, en fin es algo que pronto tendrá solución de parte de estos dos fabricantes de Software así que es cuestion de tener paciencia,.

  • La instalación en un sistema de 32 Bits con un procesador Celeron a 2.6 GHz y 2 GB DDR3 demora un poco mas de lo que les comentaba ayer pero tiene que ver mucho la configuración del equipo.

  • Continuando es posible que su AV bloquee la instalación de Windows 8.1 la recomendación es deshabilitar el AV o desinstalarlo igual la actualización lo desinstalara  por problemas de compatibilidad.

  • Como saber si su AV les bloquea la instalación es sencillo, verán que la instalación se detiene por mucho rato.

  • Continuando con algo que les comente ayer despues de instalar Windows 8.1 en una compu al terminar la instalacion cerrar e iniciar sesion de nuevo esta se queda en una pantalla en negro y no pasa de ahi, mi conclusion es que puede deberse al Antivirus, en las dos PC que probe tenia AVG 2013 instalado y en las dos me sucedio lo mismo, sin embargo en una instalacion limpia sin antivirus la instalacion no tuvo problema alguno. Hare unas pruebas mas y luego confirmare si en verdad paso por esto o por otra razon.