miércoles, 30 de mayo de 2012

Dejar activa unicamenta la cuenta ADMINISTRADOR en Windows XP

Bien si por X o Y razon deseas dejar solo la cuenta de Administrador activa en tu Windows XP has lo siguiente:
  1. Inicia sesion con la cuenta Administrador
  2. Clic en inicio -> Ejecutar y escribes control userpasswords2
  3.  Se abrirá una ventana, donde aparecen las cuentas de usuario, seleccionas la que quieres eliminar, y le das a quitar.
Ten cuidado al eliminar cuentas de esta manera puedes inutilizar tu sistema o perder datos. 

Activar la cuenta Administrador en Windows XP

Como activar la cuenta de Administrador en Windows XP.

Te pasa a veces que necesitas de esta cuenta porque cualquier motivo, te recomiendo siempre crearle una contraseña muy segura si decides usarla.

Pues bueno, para hacerla visible en el inicio ejecuta regedit y localiza la siguiente rama:

HKEY_LOCALMACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList

Luego comprueba si existe la entrada Administrador, y si no existe la creas como nuevo valor del tipo DWORD. Le das el nombre Administrador y aceptas. Haces doble click sobre esta entrada y le asignas el valor decimal 1

Y listo tu  cuenta de super administrador se muestra en le inicio de sesion.

Suerte.

sábado, 19 de mayo de 2012

Error o Pantalla Azul con nv4_mini.sys

Hace poco me trajeron una Pc con el siguiente error:

Cada vesz que queria ver una imagen no importando su extension o un video me daba un erro y Windows se cerraba con un pantallazo azul o BSOD provocado por el archivos "nv4_mini.sys", pues resulta que este error se da comunmente en tarjetas graficas NVIDIA.


Para solucionar este problema en mi caso descargue el controlador mas actualizado de la pagina de NVIDIA DRIVERS y al instalar el controlador mas nuevo listo el problema se resolvio. Espero te sea de mucha ayuda alguna vez.


NOTA: para una instalacion mas correcta del driver despues de haber descargado el instalador y ejecutado la instalacion selecciona la opcion que dice personalizada o avanzada y ahi busca la casilla de verificacion que dice "Instalacion Limpia" esto de ayudara a quitar el controlador actual de la tarjeta e instalar el controlador nuevo desde cero para una optima actualizacion del controlador. Suerte.

viernes, 18 de mayo de 2012

Activar Recovery Sony Vaio



Bien el siguiente se utiliza para poder activar la particion de recovery que viene con tu Laptop Sony Vaio, al momento de encenderla cuando este el letrero se Vaio en la pantalla, presiona la tecla "F10" y activaras la opcion de recovery.
Nota: recuerda siempre hacer una copia de respaldo de tus datos antes de hacer un recovery. Si formateas tu latop con un disco comercial de windows y no con los de recuperacion de tu sistema asegurate de no eliminar la particion de recovery te puede ser muy util en el futuro.

jueves, 17 de mayo de 2012

TweetDeck

Al fin despeus de intentar dos dias logre entrar de nuevo a mi cuenta de twitter mediante Tweetdeck, por alguna razon me daba un problema de "unable to connect. Please check your connection."

Aun no descubro a que se debe este error y no soy el unico en la red que le sucede y en tweetdeck no me dieron respuesta alguna acerca de este error.

Cuando descubra que sucedio les hare saber.

lunes, 14 de mayo de 2012

Utilidad DISKPART

Con esta utilidad podras eliminar esas particions OEM o dificiles de eliminar desde un entorno Windows 7.

Da clic en inicio y escribes CMD, te aparecera una sola opcion dale clic derecho, ejecutar como administrador.
En la ventana de comandos escribe DISKPART

Bien aca esta el truco dependiendo la cantidad de discos que tengas puede ser X numero, trata de no equivocarte porque podrias perder tus datos en el disco duro.

En mi caso el disco duro era el numero 3 particion 1 osea asi:
DISKPART
SELECT DISK3
LIST PARTITION  (con esto veras las particiones, es para estar seguro de cual quiere borrar)
SELECT PARTITION 1  (no te equivoques en este numero)
DELETE PARTITION
EXIT

Y listo ya con esto podras eliminar esa particion que te daba dolores de cabeza desde tu Windows 7. 

Suerte, espero te ayude de alguna manera.

jueves, 10 de mayo de 2012

Buenos dias lectores.
El siguiente resuelve el problema que tu PC de escritotio encienda un momento y luego se apague.
Estos suelen ser de diversos origenes pero usualemente suelen ser problemas de voltaje, revisa en la tarde trasera de la fuente cerca donde conectas el cable que va hacia el enchufe que el selector de voltaje este en 115 Voltios y no en 220 Voltios, esto debido a que si vives en Centro America como yo la energia electrica suele ser de 115 Voltios. Luego trata de enchufar tu PC en un toma corriente distinto si con esto no funciona cambia la fuente de poder de tu PC con esto deberia de resolverse el problema si con esto el problema no es resuelto, lleva tu PC a servicio tecnico ya que puede ser un problema de la motherboard o calantamiento del procesador.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Recuerdan que temprano el dia de hoy les comentaba acerca del error P02 en la Canon MP250 pues resulta que me regreso la impresora pero con el error P03, este error no te deja hacer nada y los cabezales de impresion quedan como atorados.
El problema radica en que el alimentador de papel (paper feed) esta como atorado sabra Dios porque pero si levantas la tapa que cambiaras los cartuchos y hay una gran rueda por donde entra el papel trata de moverla si logras desatorar esta rueda tu problea quedara resuelto.

Deberás revisar, primero visualmente si no hay algún objeto extraño (trozo de papel, clip, trozo plástico parte de algún engranaje,etc.) obstaculizando el libre desplazamiento del papel.
Suerte espero te ayude alguna vez.
En este articulo de explicare como eliminar el virus que te desaparece tus carpetas y archivos de tu memoria USB y te crea accesos directos en esta con le nombre de tales carpetas.

  • Lo primero que debes tener es una PC con si antivirus actualizado, puedes descargar una version gratis o de prueba de aca AVG Antivirus y tambien de aca AVAST.
  • Ahora conecta tu memoria USB y si el antivirus esta actualizado te lo eliminara de inmediato.
  • El truco viene ahora para recuperar tus carpetas ocultas pues en el explorardor de Windows si el menu del explorador no te aparece arriba por la barra de direccion presiona la tecla ALT de tu teclado luego selecciona Herramientas, Opciones de Carpeta, pestaña Ver, y en las opciones de abajo busca las que dicen "Mostrar archivos ocultos y de sistema" seleccionala sino esta seleccionada, y luego la opcion "Ocultar archivos protegidos del sistema(recomendado)" y dale clic para quitar el check para desmarcar el sistema te preguntara si realmente quieres hacerlo dale clic en "SI" luego aplicar y luego aceptar.
  • Listo aparecen tus carpetas que creiste perdidas por el virus bien ahora  presiona la tecla SHIFT y luego da clic con el mouse en una parte vacia de la ventana y selecciona "Abrir ventana de comandos aqui" escribe ATTRIB *.* -R -H /D /S y espera un momento a que tus carpetas se restablezcan.
  • Esta es una manera complicada de hacerla pero la describo en caso que no tengas alguna herramienta extra como Total Commander que es una manera mas sencillay practica de hacer el trabajo.
Nota: recuerda restablecer las propiedades que modificastes a su estado original para evitar futuros problemas con archivos de sistema.
Bien esta es la descripcion de un error en la multifuncional Canon MP250 con flujo continuo.

El error en la pantalla de la impresora era P02 pero en la pantalla de la PC era 5100, busque en la red un poco y al rato me di cuenta que nadie tenia la solucion, algunos incluso decian que tenia que cambiar el escaner de la impresora.

Yo lo resolvi de la siguiente manera resulta que las mangueras que llevan la tinta del flujo continuo estaban muy ajustadas y el cabezal de impresion no llegaba donde se suponia debia hacerlo, asi que afloje un poco las mangueras y listo el error desaparecion.
Esta es una experiencia personal que espero te sirva si algun dia tienes este problema y no sabes que hacer.
Mi primer entrada a esta nueva empresa a la que quiero dedicar algo de tiempo, un blog donde pueda comentar problemas relacionados con el mantenimiento y reparacion de PC's un tema que es ahora de lo mas comun.
Tengo cierta experiencia en el area asi que tratare de ser lo mas breve y claro posible si tienen alguna duda acerca de lo que he escrito o creen que cometi un error en algo estoy abierto a todas las criticas constructivas que puedan hacerme.

Gracias por leerme.